ENRIQUE MARTÍNEZ SABINO FUTURO ALCALDE ANDALUCISTA DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ


ENRIQUE MARTÍNEZ SABINO FUTURO ALCALDE ANDALUCISTA DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

Enrique Martínez Sabino “ha llegado el momento de cambiar las ideas y las formas del Ayuntamiento. La única alternativa es el andalucismo, PSOE y PP son lo mismo”


Enrique Martínez Sabino ha sido presentado públicamente en el día de hoy como candidato a la alcaldía de Cádiz de los andalucistas. En el acto de presentación, al que acudió la secretaria general del partido, Pilar Sánchez Modino, el gaditano agradeció a sus compañeros la confianza puesta en su persona para representar a los ciudadanos de Cádiz en las próximas elecciones del 2011.

Este gaditano de a pie, planteó su discurso refiriéndose a los problemas que más sacuden a Cádiz, tal y como son el desempleo, la vivienda y la falta de tejido industrial. En este sentido, explicó que “creo que ha llegado el momento de cambiar las ideas y las formas del Ayuntamiento. En Cádiz, con poco suelo para tener un tejido industrial que pueda ser el motor de la recuperación económica y social, no vamos a ningún lado. Tenemos que ofrecer a los empresarios la posibilidad de tener un lugar donde poder trabajar a costes muy bajos a cambio de mayor oferta laboral para los gaditanos. Además, tenemos que crear para los jóvenes, viviendas a un precio asequible, ya que el coste de las viviendas en Cádiz no está en su precio real. Nuestra idea es la de restaurar las casi 3000 casas vacías en el centro de Cádiz y ofrecérselas a los jóvenes a un precio razonable”.

Hizo también referencia el andalucista a la indignación que le supone como persona el haber acudido a los últimos plenos del Ayuntamiento gaditano. Según explicó Martínez, “no puedo entender cómo unas personas en las que los gaditanos han puesto su confianza dándoles su voto para que los representen y resuelvan los problemas de Cádiz y los gaditanos, a lo único que se dedican es a leer el periódico o a jugar con el móvil, cuando otro concejal está hablando de algo importante para Cádiz, y viceversa. Con los votos pasa lo mismo. Cuando uno vota ‘SÍ’, el otro vota ‘NO’, y al contrario”. En esta línea explicó el candidato a la alcaldía de Cádiz que lo mismo ocurre con el PGOU, que lleva en trámite de elaboración desde hace casi ocho años, y que viene a sustituir al PGOU del año 1995, y del cual sólo ha llegado a ejecutarse un porcentaje. “Esta lentitud es insoportable en un Cádiz necesitado de trabajo, de modernización y de desarrollo. Pienso que a los ediles no les importa la situación laboral de Cádiz o ¿es que están orgullosos de vivir en la ciudad campeona de Europa en desempleo?. En Cádiz lo que necesitamos es ‘TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO’”.

Por su parte, la secretaria general de los andalucistas, Pilar Sánchez Modino, reclama un cambio de política tanto en Cádiz como en Andalucía. Según la representante del partido, “en Cádiz ocurre que gobierna el Partido Popular, y en Andalucía pasa que gobierna el PSOE. Este bipartidismo posee los indicadores más lamentables del Estado. Hay más de un millón de personas en paro que están perdiendo la esperanza. Soplan vientos de cambio, y es en el l andalucismo donde ese cambio se materializa en la alternativa a ese bipartidismo y que está fuera de esa visión centralista que tienen tanto el PSOE como el PP. Tenemos una forma de hacer política vista de otra manera: desde el diálogo, el sentido común y la austeridad. Nuestra hoja de ruta pasa por Andalucía y por Cádiz, con una forma de hacer política desde la honestidad más radical, con nuestras manos abiertas y tendidas, y nuestros bolsillos transparentes. Una alternativa política siempre es una buena noticia”.

En la presentación a la que también acudieron Vicente Camacho, Secretario Local de los andalucistas en Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, presidente del Comité de Enlace Provincial Andalucista de Cádiz, Antonio Jesús García, secretario de Organización Nacional del PSA y Antonio Bello, miembro del comité de Enlace Andalucista, se apostó por el nuevo candidato y se pidió a los gaditanos que le acompañen en esta nueva andadura que apuesta por un cambio en positivo para Cádiz.