PRESENTACIÓM MOCIONES CHICLANA


El Grupo Municipal del Partido Andalucista de Chiclana ha presentado hoy en rueda de prensa, en la que han asistido el Portavoz Andalucista, Manuel Guerrero, y el Secretario Comarcal de la Bahía, Javier Alvarez. las propuestas llevadas por este partido para la siguiente sesión plenaria.

El andalucista Manuel Guerrero, en referencia a la moción sobre los Espacios Naturales Protegidos de nuestra ciudad, lamentó que la gran mayoría de los ciudadanos desconocen las riquezas ambientales que posee el término municipal de Chiclana. Y que desde el Ayuntamiento como administración más cercana a los ciudadanos no se han tomado medidas para su puesta en valor y conocimiento.

Con respecto a la propuesta andalucista de la retirada del Anteproyecto de la Ley Andaluza de Agua, Guerrero indicó: “Desde el Partido Andalucista no vamos a permitir el incremento de impuesto alguno, como así sería si esta Ley se llevara a cabo”. “Y menos aún en las condiciones lamentables que se encuentran miles de familias”.
“Además nos parece que con la burocracia actual es innecesario crear un órgano más. Hay que tener en cuenta que la Consejería de Medio Ambiente en el año 2008, gastó 166 millones de euros en gasto de personal.

El Secretario Comarcal de la Bahía de Cádiz, Javier Alvarez, comentó con respecto a las mociones presentadas que ambas tienen un carácter medioambiental. Hay que recordar que el Partido Socialista ahora ha tomado la bandera del ecologismo como una de sus señas de identidad hablando de economía medioambiental, de respeto al patrimonio, de energías no contaminantes y un largo etc. Cuando sus políticas han demostrado sobre todo en la ciudad de Chiclana que les interesa más la degradación del litoral con construcciones hoteleras a pie de playa que un desarrollo sostenible.