EL PARTIDO ANDALUCISTA MUESTRA SU INDIGNACIÓN ANTE LA SUPRESIÓN DEL DESAYUNO EN LAS AULAS MATINALES

El Secretario Comarcal de la Bahía de Cádiz, el andalucista Javier Álvarez, quiere mostrar su gran indignación, ante una muestra mas, de la mala gestión del Partido Socialista en materia educativa ante la supresión del desayuno en las aulas matinales, por tanto tales aulas, han perdido buena parte de su esencia. Se crearon para ayudar a conciliar la vida familiar y profesional de los padres que entraban temprano a trabajar, pero desde el principio introdujo el desayuno como un elemento básico. No hay que olvidar que los niños de Infantil y Primaria, que van a estas aulas, entran a las 7,30 de la mañana, por lo que se presume que han debido salir de sus casas al menos una hora antes, y entre carreras y prisas, un desayuno tranquilo en el hogar es cuanto menos una misión imposible.

Además, el aula matinal también se creó como un servicio de ayuda a las familias en riesgo de exclusión social o con unos niveles de renta muy bajos. Y ahora, la Junta de Andalucía gobernada por los socialistas, ha decidido quitarlos de un plumazo, dejando a cientos de niños y niñas sin dicho servicio que fue vendido y publicitado a bombo y platillo por los socialistas y que ahora callan ante tal despropósito.

El dirigente andalucista Javier Álvarez indicó que “estas aulas deberían denominarse ahora aulas matinales de ayuno, y por tanto la credibilidad de los socialistas los cuales afirmaban rotundamente que no habría recortes presupuestarios en los servicios educativos y prestaciones sociales,ante tal medida queda una vez mas en entredicho “.

Los andalucistas exigimos a la Junta de Andalucía que el desayuno en las aulas matinales, vuelva a prestarse a los alumnos y alumnas de nuestra comarca, provincia y al resto de Andalucía de manera inmediata.


Cádiz, a 5 de octubre de 2009
Javier Álvarez
Secretario Comarcal de la Bahía de Cádiz, Partido Andalucista