ÁLVAREZ DENUNCIA LOS INCUMPLIMIENTOS DE LA JUNTA EN RELACIÓN A LAS PLAZAS DE GERIÁTRÍA EN LA BAHÍA DE CÁDIZ


El Secretario Comarcal de la Bahía de Cádiz, el andalucista Javier Álvarez, quiere expresar su malestar por la situación en la que se encuentran los municipios de la Bahía, ya que dispondrán sólo de un tercio de plazas nuevas de centros geriátricos, es decir que los ciudadanos de la Bahía contaremos con 224 plazas menos, con el grave perjuicio que esto conlleva y con las que la Junta de Andalucía se habían comprometido para el 2009.
Álvarez dice que “esto es otro incumplimiento por parte del señor Chaves con nuestra comarca y provincia, que se une ya a una larga lista de promesas incumplidas, que se las ha llevado el viento y no precisamente el de levante”.

Los ratios del Servicio de Ayuda a Domicilio, que actualmente atiende a unos 40.000 mayores, con un ratio de 2,83 usuarios (por cada 100 personas) son notablemente inferiores a la media del Estado (3,54), dato que además se traslada a la intensidad del mismo (número de horas de atención).

En lo que se refiere a las plazas residenciales, Javier Álvarez indicó que “los ratios de cobertura son muy inferiores a la media nacional (10,58 plazas frente a las 16,77 por cada 1000 mayores), dato que se reproduce tanto en las plazas de acceso público como a las de acceso privado.


El dirigente andalucista sigue diciendo que “en lo que atañe a los servicios especializados el Sistema Sanitario Público en Andalucía y en nuestra comarca no contempla la atención geriátrica especializada a pesar de su reconocimiento como derecho en el vigente Estatuto de Autonomía”.
Álvarez concluye su intervención diciendo que “suma y sigue, esta es la frase con la que podemos calificar la gestión de los socialistas en Andalucía, una lista interminable de promesas incumplidas y de proyectos vacíos de contenido. Con estas escasas plazas en los geriátricos, sólo podemos decir que este es el raquítico modelo de atención para la tercera edad que los socialistas quieren para Andalucía ”.
Cádiz, 23 de marzo de 2009
Javier Álvarez
Secretario Comarcal de la Bahía de Cádiz