EL SECRETARIO COMARCAL DE LA BAHÍA DE CÁDIZ, JAVIER ÁLVAREZ, PIDE LA DIMISIÓN DE BRENES POR LOS GRAVES PROBLEMAS EDUCATIVOS QUE PADECE PUERTO REAL.

El Secretario Comarcal Andalucista de la Bahía de Cádiz, Javier Álvarez, junto con el concejal andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real, Fernando Boy, han expuesto esta mañana en rueda de prensa, las graves deficiencias en materia educativa que padece el municipio de Puerto Real.

Javier Álvarez comenzó felicitando al grupo humano que forma la familia andalucista de Puerto Real, por el gran trabajo que realizan y como demuestran día a día, la manera de hacer una política eficaz y constructiva desde la oposición en beneficio de los puertorrealeños y puertorrealeñas.

El Secretario Comarcal, enumeró algunos de los graves problemas que actualmente sufren los escolares puertorrealeños. El dirigente andalucista comentó la ausencia del autobús en el colegio Arquitecto Leoz, para los alumnos y alumnas de las barriadas periféricas después de la finalización del comedor escolar, así como, la carencia del transporte cuando acaba el Programa de Acompañamiento en el centro del Reyes Católicos. Ambos casos expone Álvarez “demuestran la mentira de la que hace gala el PSOE, que prometen a los padres y madres de alumnos que darán servicios a los escolares, para luego mirar hacia otro lado y echar balones fuera”.

Desde el PA, también se expuso, la ausencia del monitor de educación especial en el colegio puertorrealeño del Trocadero, así como la promesa socialista incumplida de la construcción del nuevo colegio de educación infantil y primaria en el polígono IV- A.

Álvarez, asimismo, hizo hincapié en la situación que están viviendo en la barriada del Marquesado, “con un colegio, por denominarlo de alguna manera, con goteras, sin calefacción, con un solo baño para los pequeños de menos de un metro cuadrado, sin patio propio, con una puerta que chirría etc.. en definitiva, los alumnos dan clases en un auténtico “gallinero”. El señor Brenes y la señora Mosquera, continúa explicando el andalucista, como nos tienen acostumbrados con sus cortinas de humo, han visitado la ampliación de las instalaciones del colegio del Río San Pedro, pero deberían haber visitado también y haberse preocupado por el colegio del Marquesado, pero no han tenido la valentía de ver las instalaciones donde están hacinados los niños y niñas. El responsable de esta situación tiene nombres y apellidos, Manuel Brenes, por lo tanto debe asumir sus responsabilidades ante esta calamitosa situación, por lo que desde el Comité Comarcal de la Bahía de Cádiz del PA, pedimos su dimisión”.

El dirigente andalucista continuó diciendo que “el Equipo de Gobierno debe mostrar firmeza para defender los derechos de los puertorrealeños y no deben permitir que niños y niñas estén dando clases en unas instalaciones que nos recuerdan a otra época pasada, y son más propia de una república bananera que de un municipio del siglo XXI”.

Para apostillar Álvarez indicó que “el señor Barroso, debe intervenir directamente para dar soluciones rápidas ante los graves problemas y demandas de los escolares y sus familias, ya que su partido y él mismo, tienen tan buena relación con los representantes socialistas que son los responsables directos de la precaria situación educativa en Puerto Real


En Andalucía, a 26 de noviembre de 2008.
Javier Álvarez Secretario Comarcal