EL PARTIDO ANDALUCISTA MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE LA POBREZA EN NUESTRA TIERRA

Javier Álvarez: “la pobreza en Andalucía y en Cádiz es un hecho cierto que afecta aproximadamente a la tercera parte de la población”.

El Secretario Comarcal del Partido Andalucista, Javier Álvarez, quiere mostrar su preocupación ante los datos escalofriantes que se desprenden en el Informe sobre Inclusión Social de la Caixa, que corrobora lo que llevamos indicando desde el Partido Andalucista desde hace demasiado tiempo y ante la pasividad de los gobiernos socialistas: que la pobreza en Andalucía y en Cádiz es un hecho dramático y cierto que afecta aproximadamente a la tercera parte de la población.

El dirigente andalucista explica que según estos nuevos datos de La Caixa, mas del 30,5 % de la población gaditana sufre de pobreza. El 4,5% de los gaditanos y gaditanas viven bajo la pobreza severa. El 7,8 bajo pobreza alta y el resto, el 18,2 por ciento, pobreza moderada. Así Andalucía está entre las cinco comunidades donde hay mayor pobreza en España y donde menos desarrollo económico y oportunidades existe. Casi 30 años de gobiernos socialistas exigen una profunda meditación y la exigencia de una explicación.

El 20% de la población subsiste con menos de 6.347 euros al año (poco más de un millón de pesetas o 90.000 pesetas al mes). Dentro del grupo de pobreza severa se incluye a aquellas personas que viven con menos de 3.037 euros al que en el caso de Andalucía se corresponde con el 4,5% de la población. La media española está en el 3,9%.

La segunda categoría es la de pobreza alta. En el caso de nuestra tierra son aquellas personas que viven con menos de 4.231 euros anuales. En Andalucía se corresponde con el 7,8% de la población y en el resto del país ese porcentaje llega hasta el 8%. El último grupo es el de la pobreza moderada, aquellos que disponen al año de menos de 6.347 euros. En el caso de Cádiz se trata del 18,5% de los ciudadanos. Y la media estatal es del 20%.

También somos los mejores en el Estado Español, en temporalidad, con una tasa del 50 por ciento (uno de cada dos empleos es temporal) y superamos la media nacional en trabajo a tiempo parcial, con un 13 por ciento.

Para el dirigente andalucista, estos datos son más que alarmantes,
“Esta problemática nos hace ver la cruda realidad, la dificultad que atraviesan los hombres y mujeres para acceder al mercado laboral, y de sobrevivir con cuantías tan pequeñas, por lo que creemos necesario que se realicen acciones urgentes ante la grave situación del desempleo que sufre nuestra comunidad y en especial la provincia de Cádiz.

Los andalucistas además, creemos, sigue diciendo el dirigente andalucista, que son necesarias medidas eficaces que favorezcan la contratación junto con el aumento de las prestaciones, porque tenemos que recordar que nuestra provincia encabeza los índices de pobreza, exclusión social y economía sumergida del Estado”.

”Por tanto la realidad, concluye Javier Álvarez, y no las palabras y promesas incumplidas socialistas, que se las lleva el viento y más por esta zona y no por culpa del viento de levante, nos hacen denunciar que la política socialista en materia de empleo es un autentico desastre y desatino, donde los más perjudicados son las zonas y clases mas desfavorecidas porque desgraciadamente cuando España tose Cádiz se resfría”.

hablaubriquehablatienesalgoquedecir.blogspot.com/


Cádiz, 18 de Septiembre de 2009
Javier ÁlvarezSecretario Comarcal de la Bahía de Cádiz, Partido Andalucista