EL PA DENUNCIA LA FALTA DE PLANIFICACIÓN DE TEÓFILA EN LAS OBRAS DE LA CALLE CORNETA SOTO GUERRERO

El Secretario Local de los Andalucistas gaditanos, Vicente Camacho y el Secretario Comarcal de la Bahía de Cádiz, Javier Álvarez, denuncian la situación en la que se encuentra, debido a las obras que se están efectuando, una de las calles más populares y transitadas por los ciudadanos, como es la calle Corneta Soto Guerrero.

Desde la Secretaría Local se expone que “como siempre, este equipo de gobierno con la alcaldesa Teófila Martínez al frente, hace gala de una patente falta de previsión y de planificación de las obras que se efectúan en la capital gaditana.

En este caso, sigue diciendo Camacho, los andalucistas, nos hemos hecho eco de las quejas de los ciudadanos y ciudadanas en las que denuncian, la dificultad de transitar por la calle Corneta Soto Guerrero, con los carritos de los bebés, para las personas mayores y sobre todo para las impedidas. Esta vía se encuentra totalmente levantada y no han tenido en cuenta desde el Ayuntamiento, la circunstancias especiales de estas personas”.

Para Vicente Camacho, “esta calle citada, es la entrada al centro comercial de Cádiz, desde las paradas de los autobuses urbanos, de los taxis, y desde el muelle comercial por lo que la convierte en un punto neurálgico de nuestra ciudad. De este modo, la falta de planificación de la obra en esta zona, acrecienta los perjuicios para los gaditanos y gaditanas, turistas y sobre todo para los comerciantes del Casco Histórico de la localidad”.

El Secretario comarcal de los andalucistas de la comarca de la Bahía de Cádiz, Javier Álvarez, también hace referencia al tema diciendo que “las obras son necesarias en todas las ciudades, pero desde el PA, lo que denunciamos es que el equipo de gobierno popular se cree que tiene carta blanca en Cádiz y que los gaditanos tienen que soportar todas las incomodidades de unas obras, por la falta de una eficaz y rigurosa planificación por parte de sus dirigentes”.

Asimismo, Álvarez recuerda, que “los andalucistas, siguiendo con nuestro compromiso con los comerciantes, ya solicitamos que se prestara ayudas a este sector afectado, con medidas como la reducción de los impuestos municipales mientras duraran estas obras, como por ejemplo la rebaja en el IBI, de manera que puedan ver aliviados los problemas económicos que les causan las obras. Pero, concluye el dirigente andalucista, la respuesta de Teófila como siempre, es mirar hacia otro lado y la callada por respuesta
”.

- Cádiz, 8 de mayo de 2009-