RUEDA DE PRENSA CHICLANA


EL PARTIDO ANDALUCISTA DE CHICLANA DENUNCIA LAS TRAMPAS MATEMÁTICAS CON RESPECTO AL PROGRAMA CULTURAL DE LOS BARRIOS Y EXIGE LÍNEA DE AUTOBUS PARA UNIVERSITARIOS

En la mañana de hoy, viernes 24 de abril, han ofrecido una rueda de prensa el Secretario Comarcal del PA y la Secretaria Local y concejala de esta formación, Javier Álvarez y Estefanía Benítez, respectivamente, en la cual se han abordado dos temas.


En primer lugar, Estefanía Benítez, ha valorado el Programa "La cultura va a los barrios" a raíz de la información publicada ayer por los distintos medios de comunicación. Estefanía, ha calificado de "trampas matemáticas" lo expuesto por cultura ya que, según sus propias palabras "este año son ocho zonas de Chiclana las que reciben los espectáculos, las mismas que el año pasado y no más, así que no sé a qué viene eso de que se amplían las fechas; quizás lo que pretenden es confundir, pensando que los chiclaneros somos tontos, ya que lo único que ocurre es que empiezan una semana más tarde -el año pasado empezó el 18 de abril y este el 24- y coinciden, enmedio, con dos festivos, el primero de mayo y la feria, por lo que, lógicamente, si se cuenta con un número similar de zonas, el programa tiene que terminar, según las cuentas reales y objetivas y no las falacias que nos venden, a finales de junio".

Por su parte, el Secretario Comarcal del Partido Andalucista, Javier Álvarez, reiteró que es evidente que los andalucistas cumplimos con nuestras promesas, algo que no pueden decir otros partidos políticos. Y para muestra la labor realizada por los dos concejales de Chiclana durante el tiempo que pertenecieron al Equipo de Gobierno, "con hechos y no sólo con palabras", declaró tajante.


Javier Álvarez, además de expresar la enorme importancia que para el PA posee la cultura en todas sus manifestaciones como eje vertebrador de la sociedad y uno de los pilares en los que sustenta, indicó la situación de desamparo que están sufriendo los estudiantes universitarios de Chiclana que tienen que trasladarse a diario para cursar sus estudios al Campus Universitario de Jerez. "No es propio, dijo, de la época en que vivimos, que estos estudiantes tengan que tardar dos horas en poder llegar a sus centros educativos, por lo cual, desde el Partido Andalucista exigimos que el Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz acabe con este agravio comparativo con el resto de localidades y, de una vez por todas, ponga una línea que conecte esta ciudad con el Campus".


Hace escasas fechas, este Consorcio ha rechazado la instalación de dicha línea por criterios de poca rentabilidad, como si la educación tuviera un precio. Hay que recordar que esta institución es pública y que el servicio que presta una empresa privada para el transporte se paga con el dinero de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la Bahía, incluyendo a estos universitarios, con lo cual, no se puede seguir unos criterios de rentabilidad económica para un servicio público como es este.