SIEMPRE ANDALUCÍA

Cada 28 de Febrero, celebramos el día de Andalucía, en esta fecha recordamos, el referéndum donde el pueblo andaluz exigió su autonomía pese a que se exigía el 50 % más uno de los votos del censo, por cada una de sus provincias, fue el paso decisivo para conseguir nuestro estatuto de autonomía.

De esta forma, cumplimos nuestra obligación de recordar la historia más reciente de nuestro pueblo y concienciar a las nuevas generaciones andaluzas que la autonomía que tenemos es fruto del esfuerzo de muchos andaluces y andaluzas, que no se conformaron con la situación social y económica de nuestra tierra.

Porque, lamentablemente, este tiempo, ha sido tiempo muerto, tiempo perdido, lo conseguido no ha sido suficiente para que Andalucía haya logrado superar su dependencia económica, sus carencias en el autogobierno, la ausencia de voz propia en los foros e instituciones donde se toman las decisiones que nos afectan, el aletargamiento del sentimiento y la conciencia andaluza...
Por eso, hoy a Blas Infante se le “clavaría en la conciencia” al ver, una vez más, como nos encontramos ante el peligro de que Andalucía sea relegada y olvidada. Andalucía es el oro que pa otra tierra se funde.
La tierra más rica del Estado, esté en el furgón de cola del desarrollo, de la renta per cápita y de la ocupación laboral.

Somos imparables, es verdad, si es cierto,
Imparables las colas de urgencia en el Hospital de Puerto Real, tres camas por habitación, cada día menos médicos menos enfermeros, pero según los socialistas nuestros médicos se van fuera.

Imparable la marcha de nuevos titulados universitarios que se van a trabajar fuera de nuestra provincia, y la mayoría fuera de Andalucía, una nueva emigración, antes maleta lana ahora titulo y troles, ya no sólo se llevan nuestras producciones sino incluso nuestro capital humano, que formamos, pero que luego no dan su fruto para la sociedad andaluza, y no se van por gusto, no van a conocer mundo, para conocer mundo están las vacaciones, por cierto mi madre está esperando las vacaciones que le prometió Chaves.

Imparable el número de puestos que se han perdido en DELPHI.
Imparable la falta de industrias en Andalucía.
Imparables los 400.000 pobres en Andalucía
Imparables niños estudiando en casetas de obras
Imparable la cola en el INEM…………………………………………………………………………….

Es una realidad QUE NO SE PUEDE NEGAR; Los datos hablan por si mismo; son incontestables:

ESTA ES LA SITUACIÓN REAL DE ANDALUCÍA, y no la de la propaganda (Modernizaciones, imparable,… )


ANTE ESTA SITUACIÓN EL PUEBLO ANDALUZ DEBE DE TOMAR DE NUEVO EL PAPEL PROTAGONISTA,
SABEMOS LO QUE QUEREMOS, COMO LO SUPIMOS AL PEDIR UN ESTATUTO DE PRIMERA.

COMO DECÍA LA CONSTITUCIÓN DE 1812
QUE PRECISAMENTE FUE PREÑADA EN NUESTRA CIUDAD
EN SU ARTICULO 13
“EL OBJETO DEL GOBIERNO ES LA FELICIDAD DE LA NACIÓN, PUESTO QUE EL FIN DE TODA SOCIEDAD POLÍTICA NO ES OTRO QUE EL BIEN ESTAR DE LOS INDIVIDUOS QUE LA COMPONEN”.

Como se indica en la primera referencia de nuestra bandera:
«Una verde banderaque se ha hecho de la aurora blanca un cinturón,despliega sobre ti un ala de delicia.Que ella te asegure la felicidadal concederte un espíritu triunfante».

Por todo ello:

EL PUEBLO ANDALUZ,
COMO SEÑAL DE SU IDENTIDAD,
CULTURAL,
HISTÓRICA,
POLTICA,
DEBE RECUPERAR EL ESPIÍRITU DEL 28 DE FEBRERO,
POR SI,
POR LOS PUEBLOS
Y POR LA HUMANIDAD.


¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!



JAVIER ÁLVAREZ
SECRETARIO COMARCAL PARTIDO ANDALUCISTA
BAHÍA DE CÁDIZ