El PA MUESTRA SU GRAN PREOCUPACIÓN POR EL 95% DE LOS CONTRATOS SEAN TEMPORALES


Álvarez “Los ciudadanos de pie son los que sufren las consecuencias de esta nefasta situación a los que nos han llevado, aquellos que hace sólo meses negaban que hubiera crisis y que sólo era un resfriado”.

El Secretario Comarcal de la Bahía de Cádiz, el andalucista Javier Álvarez, quiere mostrar su gran preocupación por la sangría que supone la continua pérdida de puestos de trabajo, que se está produciendo en nuestra comarca y en el resto de la provincia.

Según los últimos datos del S.A.E , en Enero de 2009 la cifra de desempleados en nuestra provincia ascendió a la cantidad de 151.271 parados, donde casi la mitad de estos parados se sitúan en la Comarca de la Bahía de Cádiz.

“Estas cifras del desempleo, expone Álvarez, serían aún mayores si se tienen en cuenta algunas situaciones, como las de estudiantes menores de 25 años o los cursos de formación profesional becados, o los de los extrabajadores de Delphi, ya que en ninguno de los casos forman parte como demandantes de empleo en las listas del SAE”.

“Pero estas cifras de que por si son ya alarmantes hay que unir otro componente importante, la
precariedad de los escasos puestos de trabajos que se crean ya que según los últimos datos del SAE, el 95 % de los contratos que se crean son temporales y precarios, en nuestra comarca y provincia.

Esta situación del gravísimo aumento del paro, de los expedientes de regulación de empleo, de recortes salariales, subida de precios es una situación desgraciadamente ya endémica en la Bahía de Cádiz, que se ha visto agravada por una coyuntura económica mala pero que se sustenta en una desastrosa política económica llevada acabo por los diferentes gobiernos socialistas.
Unas políticas socialistas, que demuestran el fracaso en materia de empleo y de generación de riquezas y ahora las familias están sufriendo verdaderos problemas y son miles los gaditanos no disponen de liquidez para empezar el mes.”.

“También hay recordar, continúa el dirigente andalucista, que los contratos basuras son impulsados desde gobiernos socialistas en época de Felipe González, y mantenidos por el gobierno popular de Aznar, y que nuestra economía se ha sustentado básicamente en el sector servicios y del ladrillo, este último dejando pocas plusvalías y si mucho beneficios a los empresarios.

Si a esto hay que unirlo a un olvido en materia de infraestructuras por parte de las administraciones, todavía tenemos que pagar peaje de Jerez a Sevilla y todavía no se ha producido la unión de las dos Bahías, supone un cóctel explosivo donde los ciudadanos de pie son los que sufren las consecuencias de esta nefasta situación a los que nos han llevado, aquellos que hace sólo meses negaban que hubiera crisis y que sólo era un resfriado”.

Por último el dirigente andalucista señaló que hay que apostar por la mejora de la estabilidad en el empleo, la cualificación de los trabajadores y la inversión en I+D+i que garantice la competitividad y no con medidas de parcheos.


Cádiz, 3 de febrero de 2009
Javier Álvarez
Secretario Comarcal de la Bahía de Cádiz