HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR, PARA VER LA UNIÓN DE LAS DOS BAHÍAS

El secretario Comarcal de la Bahía de Cádiz, el andalucista Javier Álvarez del PA, reclamó ayer al PSOE que "dé una vez por todas" se permita el enlace ferroviario de las dos bahías, con dos puertos tan importantes como el de Cádiz y Algeciras, porque es "lógico y positivo" para el progreso de la Bahía y de la provincia. Además, consideró que los socialistas "siguen mintiendo y siguen negando" las posibilidades de desarrollo de la provincia de Cádiz.
Para Javier Álvarez, "los únicos proyectos que ampara el PSOE desde el Gobierno central para Cádiz son los que se refieren a expedientes de regulación laboral y destrucción de empleo pero no llega ninguna buena noticia que ofrezca soluciones a los problemas y retrasos históricos en inversiones que acumula este territorio". Además, indicó como un "sin sentido" el "aislamiento ferroviario" de dos puertos, y argumentó que la conexión por tren "permitiría una mejor vertebración de la provincia al facilitar comunicaciones y desplazamientos de mercancías y viajeros".

En otro orden de cosas quiso indicar que la insuficiente red de comunicaciones, junto a la falta de definición y coordinación de la política de infraestructuras, tanto de los gobiernos del PP y del PSOE, han hecho que esto se convierta en un problema estructural en nuestra Bahía desde siempre, lo que ha impedido entre otras causas su despegue económico y no que en contraposición estemos situados en los últimos lugares respecto a niveles económicos.

Para finalizar Javier Álvarez señaló que “en los últimos años mucho se ha hablado de leste eje ferroviario, y ni aún así, el Gobierno Central es capaz de hacer un esfuerzo inversor. La actitud indolente del PSOE y la desgana con la que el PP hace sus propuestas, hacen que las inversiones nunca lleguen y que aún estemos hablando de estudios informativos, de estudios medioambientales o de proyectos, cuando en otros territorios los trenes ya tienen”.

Cádiz 13 de noviembre 2008