EL COMARCAL DEL PA, DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN LA BAHÍA DE CÁDIZ

Javier Álvarez,comentó,para los dirigentes socialista en materia de educación de la Junta de Andalucía,los escolares son meros números dentro de los expedientes”

El Secretario Comarcal de la Bahía de Cádiz, el andalucista Javier Álvarez, ha denunciado la situación a la que tienen que enfrentarse diariamente miles de escolares y sus familias, por la dejadez de la que hace gala el gobierno socialista de la Junta de Andalucía en matera de educación.

Javier Álvarez, pone en antecedentes diciendo que “desde el PA, nos hemos hecho eco de las quejas de los ciudadanos sobre las malas infraestructuras y la falta de medios tanto materiales como humanos, que padecen los centros escolares de la Bahía de Cádiz.
Son muchos los casos, pero en particular, queremos hacer referencia a la situación que está padeciendo una alumna de un colegio de Puerto Real, por la falta de un monitor de educación especial que le sirva de ayuda. Los pequeños con necesidades especiales, son casos reales que sufren, junto con sus familias, las incompetencias de dirigentes socialistas, para los que los escolares son meros números dentro de los expedientes, como lo demuestra el hecho de que no se preocupan por poner lo medios necesarios para cumplir con sus obligaciones y solucionar este grave problema”.

El andalucista, también añade que “a la carencia del monitor de educación especial, hay que añadirle la ausencia en algunos casos de monitor de educación infantil, lo que agrava aún más si cabe, la situación de los escolares con necesidades especiales”.

“También hemos asistido en estas últimas semanas, sigue comentando Álvarez, al caso de la falta de un profesor de lengua extranjera en un colegio de la capital, siendo el AMPA del centro, el que ha tenido que denunciar el caso a los medios de comunicación, por la falta de respuesta de la Junta de Andalucía al problema”.

Álvarez, Secretario Comarcal, recordó que “podemos citar las carencias en los transportes, denunciado por los padres y madres de alumnos. Hace unos días comprobábamos como, algunos escolares no podían desplazarse a sus casas después del comedor, por la falta de un autobús que los llevara después de este servicio y además fueron los responsables de educación de la Junta de Andalucía los que prometieron a sus familias, hace unos años, su puesta en marcha”.

“Las deficitarias infraestructuras, por la falta de presupuesto, es otro de los graves problemas a los que estamos acostumbrados con el gobierno del PSOE, en nuestra Bahía; son muchos los colegios que carecen de unos techos preparados para la lluvia, o de pistas deportivas, con firmes acondicionados y suficiente material para la práctica de los juegos por los estudiantes o por citar otro ejemplo, de un pavimento apto para los escolares”.

“En definitiva, apostilla el dirigente andalucista, podemos seguir enumerando muchos casos en la Bahía de Cádiz, de conflictos derivados por la inoperancia, desidia y falta de inversión de la Junta de Andalucía, el PSOE, en materia de educación. Porque para los socialistas, los escolares y sus familias, sólo son importantes y escuchados cuando protestan en los medios de comunicación para reivindicar sus legítimos derechos o cuando llegan las elecciones para pedirles el voto”.

Cádiz, 3 de noviembre de 2008


- Espacio Digital Cádiz